El pasado 23 de Diciembre, celebramos el octavo Campeonato Fin de Año, llevamos ya 8 años consecutivos haciendo este campeonato y cada vez tiene más participación.

Este año se llegaron a juntar 63 pilotos para ver quién era el ganador del 2018. Se separaron en 4 grupos, hicieron los entrenamientos y los entrenamientos cronometrados. Juntamos el mejor tiempo de cada piloto en una misma lista y se volvieron hacer separación de grupos.

Después empezó las carreras clasificatorias, cada clasificatoria contaba con 16 pilotos, de los cuales pasaban a la final los tres primeros, más el piloto con vuelta rápida sin contar a esos tres.

En el grupo A, se clasificaron, en primera posición Ruben Muñumel, segunda posición Guille Uceda, en tercera posición muy disputada, Kevin Goldbach y con vuelta rápida Javi Puche.

En el grupo B, se clasificaron, en primera posición Antonio Fenol, segunda posición Alejandro Amador, en tercera posición Alex Martinez que remonto desde la séptima posición y Thomas Buffy con vuelta rápida.

En el grupo C, se clasificaron, en primera posición Nacho Aviño que partía tercero, en segunda posición Gabriel Espin, Luis casado en tercera posición, y con vuelta rápida Miguel Casado, que tuvo un golpe en la primera vuelta y se quedo último pero consiguió la vuelta rápida de la carrera mientras remontaba hasta la sexta posición.

En la última clasificatoria, grupo D, se clasificaron Alex Kalble, adelantando a Javi Sánchez en la última curva de la carrera, que quedo segundo, en tercera posición quedo Cristian Fernandez y con vuelta rápida Am Lee Ferrer.

Teniendo a los 16 finalista, empezó la carrera final. Unos entrenamientos cronometrados de 5 minutos decidió el orden de salida de estos finalistas. En primera línea partía Ruben Muñumel, el cual saco ventaja desde la vuelta uno hasta pasar por meta con una distancia de 3 segundos a Gabriel Espin que partía desde la segunda posición. La tercera posición estuvo más reñida, empezó Am Lee Ferrer poniéndose en segunda posición, pero desde la primera vuelta empezó a perder posiciones, a mitad de carrera le adelanto Javi Sanchez seguido de Alex Kalble y Javi Puche, hasta llegar a la última vuelta en la que Alex intento adelantar a Sánchez, pero Puche se paso de frenada y hubo un golpe en el que desplazo a Javi Sánchez que también se vio afectado el piloto alemán. Entonces por meta paso en tercera posición Puche detrás Sánchez, en quinta posición Uceda y en sexta Kalble. Pero al acabar la carrera los comisarios llamaron a Puche, el cual acepto acabar en 4 posición y cediendo el tercer puesto a Javi Sánchez.

Por lo tanto los que subieron al podium fueron Javi Sánchez en tercera posición, en segunda posición y con vuelta rápida del día Gabriel Espin y en lo mas alto del escalón y proclamándose campeón 2018 ¡Ruben Muñumel! el cual gano una comida para dos personas en el magnifico restaurante Arrocería el Sarmiento.

Por otro lado, la gran cesta de navidad que se sorteaba para todos los participantes se la llevo Juan Manuel Lopez Castillo.

Por último Go-Karts Orihuela Costa quiere agradecer a todos los pilotos por la asistencia, por ellos estos eventos no existirían. Nos vemos en el siguiente evento, que será pronto e increíble, ¡estar atento a las redes!

¡Os deseamos feliz Navidad a todos y un buen comienzo de año pisando el acelerador a fondo!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.